La ciudad de Londres

información sobre la ciudad de Londres

informacion ciudad londres

la ciudad de londres

lugares en londres

noche en londres

restaurants en londres

hoteles en londres

alquiler coche londres

londres links

viajar a londres

alquiler auto en londres
alquilar coche en londres La ciudad de Londres información sobre la ciudad de Londres

vacaciones en londres

turismo en londres

viajar a londres


ciudad de londres

hoteles en londres

alojamiento en londres

Es una de las más grandes e importantes de Europa, sobre todo por su historia rica en personajes y edificios notables. Fundada por los romanos en el año 40, la ciudad fue creciendo en territorio abarcando pequeños pueblos que se sumaron a la gran metrópolis. Hogar de la revolución industrial y en su momento la flota más poderosa del mundo, Londres siempre tuvo un papel importante en los acontecimientos más importantes de la historia, como las guerras mundiales y la fructífera expansión imperialista. Actualmente, cuenta con una superficie de 1.579 km2 y una población de casi un millón y medio de personas, según el ultimo censo de 2004. Londres enfrentó un aumento de población similar a la ciudad entera de Leeds, durante la última década, con la curiosidad de que las clases bajas conviven con la alta sociedad en una misma ciudad. Sólo están divididos por apenas unas calles.

Londres es un lugar único y vibrante, para vivir, trabajar, visitar, y hacer negocios. Es la capital financiera, comercial, y cultural de Europa, además de la principal fuente de ingresos de la economía inglesa. Durante la década pasada, la capital ha registrado un récord de crecimiento económico, pero su aumento de población es tan fluido y constante que provoca gastar mucho presupuesto en transporte público, sector comercial, lugares residenciales e industriales.

apartamentos en londres


Londres en números

paquete vacaciones londresLondres recibe anualmente inmigraciones de extranjeros de alrededor del mundo. El 30% de la población de Londres pertenece a minorías étnicas. Hay alrededor de 50 comunidades de más de 10.000 personas.

viajar a londresEl 30% del área de Londres está ocupada por lugares abiertos, existen 147 parques en la ciudad, de los cuales ocho son considerados “reales”.

alquiler auto en londresLondres tiene la mayor concentración de atracciones en Inglaterra. En el 2004, poseía cuatro de las diez atracciones mejores pagas, además de 8 de los 10 puntos turísticos gratuitos.

alquilar coche en londresExisten actualmente cuatro patrimonios de la humanidad en Londres, y 17 museos alrededor de la capital.

La ciudad de LondresHay más de 150 teatros en Londres, de los cuales 50 están en West End. Las entradas de teatro en la Capital representan el 45% de las ventas en todo el país.

información sobre la ciudad de LondresLondres tiene 3.800 pubs, que son el 9% de los bares en toda Inglaterra. Hay 233 discos, el 15% del país. Solamente en la zona de Westminster, hay más de 330 lugares abiertos después de medianoche.

vacaciones en londresEl complejo de cines Leicester Square presentó 42 películas en premiere mundial este año.

turismo en londresHay 6.128 restaurantes en la ciudad, un 22% de la cantidad en todo el Reino Unido. Incluyen menús de más de 50 países.

viajar a londresLondres tiene más de 40.000 negocios y unos 80 shoppings, incluido el mercado de Walthamstow, el más grande de Europa. En la capital inclusive hay 10 mercados directos de granjas.

ciudad de londresHay casi 21.000 taxis en Londres. Los tradicionales “Black Cabs” en realidad son de 12 colores diferentes.

Mapa de Londres

Londres se extiende a orillas del río Támesis, unos 100 km sobre de su desembocadura en el mar del Norte. El centro de la ciudad, donde se encuentran sus vistas más conocidas, está situado en la orilla norte del río. El asentamiento original que dio el nombre a Londres, hoy se conoce con el nombre de City. La catedral de Saint Paul, una de las tantas iglesias antiguas para visitar, se levanta en el extremo occidental de este barrio, mientras que la Torre de Londres se ubica al sureste, junto a sus límites.

Al noroeste está Bloomsbury, lugar muy frecuentado desde siempre por renombrados intelectuales y literatos, como William Shakespeare, Virginia Woolf, Oscar Wilde, o Charles Dickens; gracias a su proximidad a la Universidad de Londres y al Museo Británico, famoso por su biblioteca histórica.

El West End abarca una amplia zona del centro de Londres situada al oeste de la City, en la que están los teatros y áreas comerciales más conocidas. Más hacia el sur, se encuentran los centros gubernamentales: Whitehall, el edificio del Parlamento (llamado oficialmente Palacio de Westminster), el Saint James's Palace, residencia del Príncipe de Gales, y el Palacio de Buckingham, donde vive la notoria familia real británica. También en esta zona se encuentra Hyde Park, el parque más grande de Londres y uno de los mayores del Reino Unido.

Como se ve, Londres es inmensa y tiene muchísimas zonas turísticas, por lo que muchas veces hay que tomar el subte para poder visitar todo. Sin embargo, esto nos hará perder parte de la noción geográfica y arquitectónica de la ciudad. Muchos de sus edificios mantienen su aspecto tradicional y conservan un aire de pueblo renacentista, por lo que la ciudad se convierte en una postal antigua en algunas zonas. Aunque en otras la construcción de grandes edificios nos recuerda que estamos en una gran metrópoli.

Consejo: al hacer la visita conviene planificar que deseamos ver en cada barrio para no tener que volver. Además de que los pasajes de subte son caros, no conviene desperdiciar tiempo en Londres. Es muy recomendable saber horarios de cierre de museos y otros lugares que deseemos visitar.

Reconocida por ser cuna de muchísimos talentos musicales (Led Zepellin, Pink Floyd, o Eric Clapton, por sólo mencionar algunos) y la mayoría de los deportes, la ciudad de Londres se caracteriza por ser un centro turístico todo el año, aunque el clima en Londres es bastante variable y predomina el clima suave y de gran humedad. El invierno es frío y llueve con bastante frecuencia, mientras que la primavera es fresca con algo de viento. El verano durante julio y agosto es muy caluroso, y es mejor momento para visitarla. El otoño suele ser cálido y lluvioso. En Londres, sin llegar a temperaturas extremas, el ambiente húmedo puede dar sensación de valores de temperatura diferentes a los reales. Inclusive puede aparecer nieve en el punto más áspero del invierno. Como suele suceder, en temporada alta los precios suben y la cantidad de turistas aumenta al doble, por lo que en más de un lugar se hace densa la muchedumbre.

“London is a roof for every bird”

John Mellencamp


hoteles en londres

Visita nuestras páginas amigas

alojamiento en londres

London vacation rental

apartamentos en londres

London airfare

paquete vacaciones londres

London travel deals

viajar a londres

London vacation

alquiler auto en londres

alquilar coche en londres
La ciudad de Londres
información sobre la ciudad de Londres

vacaciones en londres

LondonVacationsOnline / Derechos reservados ©

Servicios SEO por www.seoservicesonline.com

Dise?o Web y Dise?o de Logo por Log Technology

turismo en londres

Informacion sobre Londres | Ciudad de Londres | Turismo en Londres | La Noche en Londres

Donde comer en Londres | Hospedaje en Londres | Traslados en Londres | Vinculos sobre Londres

viajar a londres